Sección Secundaria “Cuidado de la Ecología” 2022

Secundaria

En este día 7 de marzo de 2022, los alumnos y maestras de la asignatura de vida saludable, tienen el honor de presentar los siguientes trabajos realizados acerca del “cuidado de la ecología”

Garantizar voz activa a los jóvenes en el debate y trabajo de protección al medio ambiente es fundamental y su rol es preponderante para generar un desarrollo integral y sostenible de las sociedades.

A lo largo y ancho del planeta, los jóvenes han unido sus voces para impulsar la acción frente al cambio climático, muchos de ellos ya están generando acciones concretas, tales como reducir su consumo, reciclar, reforestar y exigir la responsabilidad ambiental de los gobiernos y las empresas.

El cuidado de la ecología o del medio ambiente representa a todas aquellas conductas que los seres vivos debemos tomar en pro a la salud de la naturaleza, adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

A lo largo de la historia la vida religiosa y el Franciscanismo han promovido estilos de vida sencillos y respetuosos con la naturaleza que es creación de Dios.

Pero ¿qué podemos hacer ante la actual situación?

Basados en nuestra fe cristiana y en la espiritualidad de san Francisco, podemos hacer que nuestros estilos de vida sean más sostenibles.

En febrero se puso en práctica en la Sección Secundaria el valor del “cuidado de la ecología”, durante este mes se desarrolló un proyecto que consistió en elaborar contenedores para almacenar tapitas de plástico, utilizando material reciclado principalmente PET, papel y cartón.

El objetivo es que estos contenedores estén ubicados en la escuela, con el fin de recaudar la mayor cantidad de tapitas de plástico las cuales posteriormente se donaran a la Fundación Nueva Esperanza A.C.

El desprendimiento voluntario de cosas, la sencillez de vida y la alegría por el don de la existencia son actitudes Franciscanas de reverencia por la Creación y preocupación por el bien común.

Pequeños grandes gestos que ayudan al planeta:

• Separar la basura
  • Ahorrar agua
  • Apagar luces cuando no se usan
  • Utilizar focos ahorradores de energía
  • Apostar por las energías renovables
  • Desconectar los aparatos eléctricos sin usar
  • Reducir el consumo de energía eléctrica
  • Aprovechar la luz natural
  • Reducir el consumo de plástico
  • Llevar tu propia bolsa de la compra
  • Reciclar
  • Reutilizar
  • Reducir
  • Plantar árboles
  • Consumo responsable
  • Estrechar nuestra relación con la naturaleza

Puedes ayudar a cuidar nuestro planeta, te invitamos a tener un consumo responsable y estrechar nuestra relación con la naturaleza.

Paz y bien.