Preguntas Frecuentes

Preparatoria

a) ¿Cuál es el horario de clases?
El horario de clases es de 7:10 a 15:00 horas.

b) ¿Cuántos alumnos hay por salón de clases?
Un promedio de 25 alumnos por salón.

c) ¿Qué diferencia hay entre bachillerato y preparatoria?
La preparatoria está enfocada al alumno que va a cursar una licenciatura, brindándole las competencias necesarias para la carrera que desee estudiar, mientras que los bachilleratos tienen materias relacionadas con formaciones para el trabajo.

d) ¿Qué ventaja hay al cursar en una escuela incorporada a la BUAP?
La ventaja son los planes de estudio, siendo los mismos que la universidad considera para la elaboración del examen de admisión.

e) ¿Cuál es el Plus que la Prepa del CEA ofrece en comparación con otras escuelas?
Nuestro Plus Curricular está integrado por dos asignaturas que se brindan en los tres grados: Chino Mandarín y Educación en la Fe. Además, en primer grado se imparte Electrónica, en segundo Arduino y en tercero Robótica.

Ofrecemos una educación católica – humanista basada en valores franciscanos, brindando acompañamiento académico, emocional, espiritual y familiar.

Los padres de familia tienen la oportunidad de asistir al Programa de Apoyo Familiar donde adquieren herramientas para reforzar su papel en el hogar.

f) ¿Cómo se maneja la disciplina en el colegio?
La disciplina se lleva a cabo a través de una actitud de respeto, actuando en primera instancia el tutor de grupo. Si la situación sale de este contexto se canaliza al departamento de prefectura.

g) ¿Los talleres extraescolares son obligatorios y qué horario se brindan?
Ningún taller extraescolar es obligatorio y se imparten de acuerdo a los días establecidos después de la jornada escolar.

¿Necesitas ayuda?