Misión, visión, valores y objetivos

Acerca de nosotros

Misión

Somos una institución educativa católica dedicada a la formación integral de niños y jóvenes bajo un carisma franciscano, promoviendo en cada uno de nuestros alumnos una actitud crítica, creativa y reflexiva que les permita ser agentes transformadores de una sociedad más justa y fraterna.

• Cívicos: Amor a la Patria y el sentido de democracia.
  • Éticos y/o morales: Minoridad, fraternidad y solidaridad.
  • Cristianos: La verdad, la libertad, el respeto a la vida, la fe como don de Dios.

Visión

Ser una institución educativa católica de alta calidad humana y excelencia académica, formando alumnos líderes y competitivos para la sociedad, basada en la Pedagogía Franciscana, donde se dé testimonio de minoridad y fraternidad, mediante el compromiso y la colaboración de docentes, alumnos, padres de familia y todos aquellos que conforman la comunidad educativa.

1. Propiciar ambientes motivantes entre toda la comunidad educativa.
  2. Favorecer los procesos de educación de calidad, continua, pertinente y en el logro de competencias.
  3. Lograr los perfiles de calidad humana y de competencias, fundamentados en el modelo Praxiológico Franciscano.
  4. Hacer evidente el buen camino, la verdad y la preservación de la vida.
  5. Entregar a la sociedad, egresados que respondan a los retos de la sociedad actual.
  6. Valorar el crecimiento de los egresados para preservar el compromiso social y evangelizador, siguiendo las huellas de Jesús.
  7. Seguir fortaleciendo las raíces franciscanas de nuestros egresados.
ValoresActitudes (El alumno:)
Amor a la PatriaEntona con fuerza el Himno Nacional Mexicano.
Saluda con gallardía a nuestro labaro patrio.
Participa en las fiestas patrias que se celebran en la escuela.
Sentido de democraciaBusca la solución pacífica a los problemas por medio del diálogo.
Manifiesta un alto nivel de tolerancia hacia las situaciones complicadas que se le presente.
MinoridadConsuela al desamparado.
Comparte lo que es y lo que tiene.
Ayuda a quien lo necesita.
FraternidadReconoce al prójimo como un hermano.
Trata a sus semejante con dignidad.
SolidaridadConserva y preserva la naturaleza como vida y fuente de vida para todos.
VerdadManifiesta congruencia entre su decir y su hacer.
LibertadLucha contra los estereotipos.
Respeto a la vidaPromueve, protege y defiende la vida de los seres humanos.
Se acepta así mismo gozando de la vida.
La fe como don de DiosSe siente amado por Dios.
Se siente movido al perdón.
Se alegra de la vivencia del Evangelio.
¿Necesitas ayuda?