Síguenos en:

Departamento de Psicología

Primaria

En todo sistema educativo se pueden encontrar distintas áreas que resultan ser de gran importancia para el desarrollo y la formación de cada alumno. Cada área conforma al estudiante al igual que a otra persona en un ser bio-psico-social, que debe mantener una relación armónica con él mismo y con el medio que lo rodea.

La integración familiar, la autoestima, afectividad y una buena alimentación del educando resultan determinantes para el desarrollo de cualquier tipo de actividad, tanto física como en sus relaciones, la falta de alguno de estos elementos puede ser la causa de que los alumnos presenten agresión, aislamiento, depresión inadaptación, bajo rendimiento escolar, problemas de atención, problemas de conducta, que finalmente se manifiestan en su medio escolar, medio social y en sus relaciones familiares.

Funciones específicas del departamento de psicología

El departamento de psicología realizará diagnósticos en los alumnos en casos de:

  • Inadaptación Escolar, bajo rendimiento escolar, problemas de conducta, hiperactividad, problemas de lenguaje, dificultades de atención y de percepción, atención dispersa.
  • Inestabilidad emocional a causa de divorcio, separación de los padres, maltrato, emocional y físico en los niños.
  • Conferencia con alumnos.
  • Proyecto de activación del pensamiento.
  • Gimnasia cerebral.

La integración familiar es la fuente importante para el desarrollo emocional del niño en el medio educativo y en la socialización con el medio que le rodea:

  • Dinámicas de integración familiar (padres e hijos)
  • Conferencias.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Durante el ciclo escolar.

La relación docente alumno es importante en el desarrollo emocional del niño:

  • Talleres a los docentes
  • La sensibilización a los docentes respecto del empleo de técnicas de aprendizaje.
  • La comunicación con docresolución de su problemática.
  • Capacitación sobre problemas de aprendizaje.entes para ampliar el nivel de información sobre los niños que presentan dificultades.