Síguenos en:

Concierto de Navidad 2018

CEA

El concierto de navidad que cada año presentan los alumnos de tercer año de secundaria y los integrantes del taller de coro de preparatoria dirigidos por la Profa. Ana Isabel Gaytán R. fue todo un éxito. En esta ocasión presentaron como primera parte cantos tradicionales de las posadas.

Después el taller de coro de preparatoria presentaron villancicos tradicionales: El cortejo de los reyes, Duerme, no llores, White Christmas, Coral de las campanas Y Jingle Bells. Cabe mencionar que la mayoría de los integrantes tiene ya una trayectoria de seis años desarrollando varias competencias como: El manejo de distintos idiomas, el pensamiento lógico, la sensibilidad Artística, la empatía y habilidades sociales, la autoestima y la educación en valores. Cantar con fluidez no es fácil ni rápido, requiere trabajo constante, esfuerzo y perseverancia; unos valores que la inmediatez de nuestro acelerado mundo parecen haber olvidado. Al mismo tiempo, cantando ante un público deberán superar sus miedos. En definitiva practicar el canto coral es un ejercicio de los más completos, que ayuda a los coralistas a desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales y personales mientras se divierten.

Para finalizar junto con los alumnos de tercero de secundaria presentaron una historia de navidad que está basada en el evangelio de San Lucas que narra la anunciación y nacimiento del niño Jesús. El público como siempre apoyo a los chicos con un fuerte y caluroso aplauso, lo cual es muy motivante para los jóvenes. Como siempre las directivas del nivel de Secundaria presentes agradecieron la presencia y el apoyo de los padres de familia, brindaron una felicitación y un reconocimiento a tan arduo trabajo.