1ra. Vela de Adviento 2022

CEA

La Palabra de Dios

Mateo 24, 37-44

La venida del Hijo del Hombre recordará los tiempos de Noé. Unos pocos días antes del diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca. No se dieron cuenta de nada hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lo mismo sucederá con la venida del Hijo del Hombre: de dos hombres que estén juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no; de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada, y la otra no.
Por eso estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor. Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa. Por eso, estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos esperan.

Reflexionemos:

Al comenzar nuestra iglesia nueva en Adviento se nos recuerda cuál es el principal propósito en la vida: estar listos y tener esperanza de llegar a nuestra casa con el Señor. Ese llamado llega a nosotros repentinamente. Pero el Señor quiere que seamos sus amigos cuando nos llama, y nos ofrece su amistad a lo largo de nuestras vidas.

1ra. Vela de Adviento 2022