Síguenos en:

Secundaria

Objetivo, misión y visión

Misión

Desarrollar una educación de calidad con el propósito de que los alumnos egresen con un alto nivel competitivo en lo académico y lo humano, que les permita integrarse a la sociedad de una manera conveniente para todos.

Visión

Aspiramos a formar alumnos que sean participativos, reflexivos, críticos, creativos, que den soluciones a problemas cotidianos, desarrollando valores, con una sólida cultura humanista y espiritual.
El nivel de secundaria asume los siguientes compromisos en su proyecto escolar, emanados del MODELO PRAXIOLÓGICO PARA LA EDUCACIÓN, misión, visión y de los lineamientos oficiales que rigen a la educación básica:

  • Desarrollar un proceso educativo interactivo entre todos los agentes que intervienen en dicho proceso, padres de familia, alumnos, maestros, directivos y comunidad escolar en general.
  • Iniciar a los estudiantes en las diferentes disciplinas del conocimiento científico con calidad y excelencia, como lo marcan las normas oficiales e internas institucionales.
  • Lograr que los alumnos desarrollen los perfiles de calidad humana y de competencias, marcados en el Modelo Praxiológico Franciscano.
  • Utilizar estrategias metodológicas del constructivismo para obtener aprendizajes significativos.
  • Desarrollar el liderazgo académico en cada una de las asignaturas.
  • Impulsar la actualización permanente técnica, didáctica, pedagógica y profesional de los docentes, para alcanzar el mejor desarrollo de su función.
  • Brindar a los padres de familia espacios de interacción con la comunidad educativa para lograr que sus hijos se desarrollen integralmente como personas.

Directora Secundaria

_MG_1580

Subdirectora Secundaria

DSC_0124